jueves, 17 de marzo de 2011

Niña secuestrada para practicarle un aborto.


Posted: 15 Mar 2011 09:22 PM PDT
Matthew Cullinan Hoffman
QUINTANA ROO, 15 de marzo de 2011 (Notifam) – Una alumna de escuela secundaria de 16 años de edad ha acusado a un prefecto de su escuela de seducirla y embarazarla, y luego obligarla a someterse a un aborto, según informes de la prensa nacional mexicana.
La niña, que permanece sin ser nombrada, dice al parecer que Víctor Zárate Villanueva, director de la escuela secundaria Gabriela Mistral, en el estado de Quintana Roo, inició una relación sexual con ella mientras ella estaba haciendo trabajo de servicio comunitario en la biblioteca de la escuela. Este trabajo es obligatorio para los alumnos mexicanos de la escuela secundaria.
Fuentes cercanas a la menor le dijeron al diario La Vanguardia que, después de embarazarla, Zárate y un colega, el profesor de Ética Nura Montero Medina, se acercaron a su familia y se ofrecieron a llevarla a una clínica para un chequeo médico. En lugar de ello, la llevaron a Mérdia, Yucatán, donde fue obligada a someterse a un aborto.
La Comisión de Derechos Humanos de Yucatán ha examinado el caso y ha emitido una “medida cautelar”, pidiendo a la Subsecretaría de Educación que remueva a los dos funcionarios escolares, así como al director de la instalación, Arturo Rodríguez, mientras se investiga el caso. Según la comisión, La Vanguardia informa que la relación ilícita entre Zárate y el menor era conocida por todo el personal de la escuela.
Además de la violación y secuestro de una menor de edad, tipificada por la ley, el aborto es ilegal en casi todos los casos en los Estados de Quintana Roo y Yucatán, así como en todos los 31 Estados de México. Sólo es legal en el Distrito Federal de la nación, donde una ley de 2007 permite la matanza de los no nacidos durante las primeras 14 semanas de embarazo.
Los abortos forzosos de menores por sus violadores adultos es un problema generalizado en Estados Unidos, donde las niñas son obligadas por sus agresores a abortar en clínicas legales. A pesar que las leyes requieren que los embarazos de menores de edad sean informados a las autoridades, cierta cantidad de investigaciones han mostrado que el personal de clínicas de de aborto regularmente se niegan a hacer eso, y llevan a cabo los abortos sin hacer preguntas.
Traducción por José Arturo Quarracino

5 comentarios:

  1. ¿Podrían decirme que pasó con este asunto?, ya que el tipejo VICTOR ZARATE, anda por todo Cancún LIBRE, y se exhibe hasta en lugares y ceremonias públicas, como el viernes pasado en la cena que ofreció el gobernador a los maestros y anda diciendo que lo exhoneraron que porque todo fué un mal entendido. ¿que hay de cierto?, si un juez lo exhoneró por falta de pruebas, que lástima, pués este tipejo es un peligro para la comunidad, ya que acostumbra a enamorar y engañar menores de edad que se quedaron calladas por temor o por verguenza. Espero de verdad que si lo encierren para que aprenda la lección y no siga creyéndose intocable y haciendo daño. Espero si me puedan decir que fué lo que sucedió y agradezco mucho la atención tomada a la presente.

    ResponderEliminar
  2. El tipejo Victor Gustavo Zarate Villanueva y la tal Nura Montejo se encuentran laborando en la Universidad del Sur, con sede en Cancun, Q. Roo ubicada en avenida Uxmal , ahi descaradamente dan clases. Los dos!!!! y por lo que se, sigue haciendo de las suyas con las alumnas............ ojala las autoridades hagan algo, ya que este tipo de personas deben de estar tras la rejas y pagar por lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  3. este señor es un peligro para nuestras hijas que estudian en la universidad del sur en compañia de su hermano eduardo antonio zarate villanueva y la mujer nura montero medina se la pasan engatusando muchachitas y acosandolas.

    ResponderEliminar
  4. Por que se escudan en el anonimato?? Si tienen algo que decir de este profesor haganlo abiertamente el que acusa tiene que demostrarlo!! Y de manera personal para mi es un hombre recto, muy respetuoso con todas las mujeres y un excelentisimo profesor, si esta exonerado igual que.la.maestra nura es por que no encontraron los elementos suficientes para fincarle responsabilidad penal, les recomiendo que dejen de destruirle la vida a personas trabajadoras.

    ResponderEliminar
  5. Que horror! Y si señores, termino quedándose con una alumna de la universidad del Sur Aida Cristina Flores, pero no me da lastima la chica, por que son tal para cual, ella ha estado relacionada con hombres casados así que me imagino son felices, y que bueno!

    ResponderEliminar