viernes, 15 de abril de 2011

Denunciaron a Soho por trabajo esclavo, talleres clandestinos, y el vaciamiento de la firma.

Empresa Irregular 
Trabajadores textiles denunciaron a Soho por trabajo esclavo, talleres clandestinos, y el vaciamiento de la firma que vincula a ex funcionario nacional 
(AW) Trabajadores talleristas junto a la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda), - agrupación interna del sindicato del vestido SOIVA, se movilizaron esta tarde hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la intervención del organismo. Denuncian que la empresa Soho prepara un vaciamiento fraudulento para licuar sus deudas, renacer con otro nombre y dejar en la calle a los trabajadores.


Nota con Audio

Tras una espera un grupo representativo de los trabajadores integrados por Carla Martínez y Ezequiel Conde junto al Dr. Carlos Beihuzn fue recibido por la funcionaria Susana Sauceda (Asesora del Dr. Guillermo Alfonso Navone)  quien prometió transmitir toda la preocupación a Navone y dar una respuesta mañana por la tarde.
Según expresaron los talleristas a la Agencia Walsh, la marca Soho esta asociada judicialmente a denuncias por trabajo esclavo y talleres clandestinos; su titular tiene una causa por el contrabando de autos de alta gama y el armado de las concesionarias Machines, en sociedad con el ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez.
En un comunicado los trabajadores agregan "La marca de ropa SOHO, con una importante red de locales de ropa en shoppings y las principales ciudades del país, nunca dejó de confeccionar sus prendas en talleres textiles clandestinos donde se esclaviza a inmigrantes sin documentación.
Lo demostró la Alameda en una cámara oculta realizada a fines de diciembre, se denunció ante la AFIP, y además sobre SOHO ya pesa una denunciada penal iniciada en 2007 por el Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Fundación Alameda. Pero no solo existe aún hoy una descarada impunidad judicial para los dueños de SOHO, Nelson Alejandro Sanchez Alterino, Hermes Raúl Provenzano el apoderado de la marca, y Sofía Gabina Verón presidenta de la marca de ropa (quienes en su momento fueron citados a indagatoria por el fiscal Patricio Evers); ahora los empresarios quieren borrar las pruebas del delito y sacarse de encima a sus propios empleados porque fueron ellos mismos quienes aportaron pruebas y declararon en la justicia federal respecto a que SOHO terceriza toda la confección de su ropa en talleres esclavos de Capital federal y en Provincia de Buenos Aires.
Para darse a la fuga y evadir sus responsabilidades, el dueño de SOHO, Nelson Sánchez Alterino, está endeudando la empresa al punto de presentar una quiebra fraudulenta. Lo que dejaría en la calle a 400 trabajadores. El dueño de SOHO fue denunciado en el 2007 en conferencia de prensa desde la Jefatura porteña por el entonces ministro Enrique Rodríguez, la defensora del pueblo Alicia Pierini y por el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera. 
Pero Nelson Sánchez Alterino no solo hace fortuna gracias a los talleres clandestinos también contrabandeando autos de lujo. La concesionaria Machines fue denuncia por utilizar franquicias diplomáticas para la venta de autos de lujos, el caso fue conocido como el escándalo de las camionetas Hummer que compraron varios famosos del ambiente artístico. Por esta causa la sede central de SOHO (ubicada en Díaz Colodredro 3562) fue allanada con Gendarmería Nacional por orden de la justicia. La concesionaria Machines Luxury Vehicles se ubica en avenida Libertador 14399, en la localidad de Martínez.
La misma dirección tiene un local de SOHO. No es menor que la concesionaria Machines tiene como dueño a Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la presidenta que fuera apartado del Gobierno Nacional por haberse difundido la información e imágenes de sus costosos palacetes construidos en la provincia de Santa Cruz y por lo que hoy Gutiérrez tiene una causa abierta en la justicia por enriquecimiento ilícito. Mientras los dueños de SOHO sonríen, así se los vio en la inauguración de su local en el Shopping Dot Baires, por otro lado siguen esclavizando y ahora endeudando la empresa por un monto de 20 millones de pesos y nueve pedido de quiebra en la justicia federal, según consta en la central de deudores del sistema financiero por cheques rechazos sin fondos..." (Informe Foto - Audio  Americo Balbuena).
 {audio}http://dl.dropbox.com/u/2721986/New%20Folder/audios%20americo/Ezequiel%20Conde%20%2812-04-11%29.mp3{/audio}
Escuchar audio de Ezequiel Conde  (delegado de Soho)
{audio}http://dl.dropbox.com/u/2721986/New%20Folder/audios%20americo/Acto%20salida%20por%20Soho%20%2812-4-11%29.mp3{/audio}
Escuchar audio voces a la salida de la reunión en el Ministerio de Ezequiel Conde y Gustavo Vera (Fundación La Alameda)



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar