jueves, 21 de abril de 2011

La idea del gobierno nacional de tener representantes en el directorio de la compañía al Congreso para su correspondiente debate.



.- El presidente de Ternium-Siderar, Daniel Novegil, expresó que es necesario llevar la idea del gobierno nacional de tener representantes en el directorio de la compañía al Congreso para su correspondiente debate.
“Lo mínimo que pedimos nosotros es un debate parlamentario y que en definitiva en el mismo podamos expresar nuestras ideas”, dijo el empresario.
A través de un DNU (Decreto de necesidad y urgencia), el Gobierno amplió la participación accionaria que posee a través de ANSES en las más importantes compañías del país, incorporando representantes en los directorios.
En este sentido Novegil se quejó: “En nuestro criterio no tiene justificación la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia ya que la Constitución Nacional sólo justifica que el Ejecutivo legisle en circunstancias muy excepcionales que hicieran imposible ir al Congreso”.
Y agregó: “Techint ayer fue a la Justicia y presentó dos acciones. En la primera dijo que el DNU es inválido porque no existía urgencia y en la segunda, que la resolución de la CNV (Comisión Nacional de Valores) [sobre la validez de la asamblea del viernes] es nula porque violó el derecho de defensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario