martes, 26 de abril de 2011

El café no es tan nocivo.


 La hipertensión  siempre estuvo relacionada  con  la enfermedad cardíaca, el accidente cerebro-vascular (ACV) y una menor expectativa de vida,  e incluso algunos científicos afirmaban que el café podría aumentar el problema.
Pero, de acuerdo con un informe publicado en The American Journal of Clinical Nutrition”, “Aquellos que toman muchos cafés al día no tienen más problemas que los que lo toman con menos frecuencia. Los datos  fueron recogidos sobre  170 mil personas,  que una de cada cinco personas padecen  hipertensión, y no hubo diferencia entre aquellos que toman mucho café al día y los que no lo consumen”.
El científico  Liwei Chem de la Univesidad de Lousiana, manifestó que “la relación entre beber café y la hipertensión no está demostrada. Los resultados sugieren que el consumo habitual de más de tres tazas de café por día no estaba asociado con un incremento del riesgo de hipertensión”.
Además aclaró que “se requieren más datos para delinear una conclusión definitiva sobre el tema, ya que el estudio no está diciendo que no haya riesgo al tomar mucho café. Además, las personas que beben entre una y tres tazas por día tenían un riesgo levemente mayor de presión arterial alta que aquellas que tomaban menos, un resultado que los investigadores no pudieron explicar”.
Lawrence Krakoff, profesor del Hospital Monte Sinaí en nueva York indicó que “No creo que beber café sea un factor de riesgo para padecer hipertension”, pero que “si una persona toma 12 tazas de café diarias y no puede dormir sí tiene un problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario