sábado, 23 de abril de 2011

El Papa en un reportaje televisivo.



 El Papa Benedicto XVI, estará presente en un programa especial de la RAI italiana, titulado ‘El Papa responde’, donde hablará de Jesús, de la Semana Santa, y responderá preguntas que son planteadas por ciudadanos  relacionadas con  la fe católica.
El programa se emitirá por la primera cadena a las 10:00 e incluirá conexiones con el Coliseo de Roma.
El Papa Benedicto XVI  con este evento se convertirá en el primer pontífice en responder preguntas emitidas por el público en un programa de televisión.
Aunque se llegó a un acuerdo, ‘dentro de las preguntas no se incluirá el tema sobre  los escándalos que últimamente afectaron al Vaticano y a  la Iglesia Católica’.
Serán un total de seis preguntas que serán retransmitidas a las 14:10, cuando se considera  aproximadamente la misma hora en la que murió Jesús en la Cruz.
Primera pregunta: Será  realizada por una niña japonesa después del terremoto y tsunami que azotó a su país y se basará sobre “El sentido del dolor, en base a la vida y a las enseñanzas de Jesús”.
Segunda pregunta será la de una madre italiana, quien desde hace dos años cuida a su hijo que se encuentra en estado de  coma, y quiere saber, “dónde está ahora el alma de su hijo”.
Tercera pregunta será de una mujer musulmana de Costa de Marfil y preguntará “sobre Jesús como maestro de paz”.
Cuarta  pregunta será efectuada por un grupo de siete jóvenes cristianos de Irak.
Quinta y sexta pregunta serán seleccionadas entre el público italiano que ya enviaron las  preguntas al programa.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar