miércoles, 27 de abril de 2011

“Los empresarios hacen una defensa míope de sus intereses”.


Alejandro Vanoli, titular de Techint, dijo que “hay una defensa miope de los intereses empresarios”. Además negó la existencia de un avance estatal sobre las empresas privadas.
Vanoli explicó que la Comisión Nacional de Valores declaró “irregular e ineficaz” la asamblea realizada el viernes 15 en Siderar, debido al “desconocimiento del decreto y con la irregular forma de voto”.
Vanoli aseguró que la resistencia de las empresas al DNU, se debe a que “les molesta que el Estado tenga la participación que les corresponde, y quizá, está circulando con cuestiones que combinan aspectos ideológicos propios del neoliberalismo que imperó en la Argentina durante 30 años hasta la crisis del 2001 y el cambio de paradigma en el 2003”.
Y agregó “también hay una defensa miope, quizá, de los intereses”, y aclaró que “en ningún caso esto implica ningún avance sobre las empresas sino implica hacer lo que cualquier accionista minoritario quisiera hacer, que es poder tener información e injerencia en función del esfuerzo que hace día a día en la empresa”.
En el empresariado hay diferentes posicionamientos y distintos puntos de vista acerca del asunto. Muchos de ellos aceptan voluntariamente que el Estado ejerza los derechos políticos de sus acciones porque lo ven como una oportunidad de tener al Estado como socio, lo cual implica beneficios importantes para muchas de esas empresas.
Y concluyó “Es tan razonable lo que se está pidiendo que creo que sería desatinado que en el plano judicial hubiera otra visión que la de rarificar no solamente la validez del decreto, que solamente podría ser anulado con el voto en contra de las dos Cámaras del Congreso, que yo creo que esto que pase es virtualmente imposible por el consenso que hay en las Cámaras y el consenso social que esto tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario