jueves, 28 de abril de 2011

Dominio nacional de las tierras en el país.Proyecto de Cristina que no incluye Calafate.


BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional el envío de un proyecto de ley sobre la protección del dominio nacional de las tierras en el país.
El proyecto tiene como objetivo “conservar para el dominio nacional y no estatal, atención a la diferencia, las tierras nacionales de la propiedad extranjera”, aseguró la mandataria.
“Nos hemos copiado de los países del primer mundo dedicados al sector primario, con lo cual no somos originales”, indicó.
“Es un compromiso con quien ya no está. Quien hace seis meses partió. Hoy también se cumplen ocho años de la elección en la cual esperamos hasta última hora para saber si habíamos salido segundos”, recordó la mandataria.
Hace “ocho años que comenzó un sueño, largamente acariciado, de poder llevar a la práctica ideas que tuvimos desde jóvenes” agregó. “Demostramos que se pueden tener ideas y no dejarlas en la puerta de Casa de Gobierno sino poder llevarlas a la práctica”.
Luego confesó su gran temor: “A mi me desvela que este inmenso esfuerzo colectivo y también esté inmenso esfuerzo personal y familiar no caiga en saco roto”.
“La conflictividad no puede arruinar el modelo”, como “la provincia de Santa Cruz que perdió millones de dólares”. “Hay que analizar de qué manera se abordan los conflictos que rondan en la puja distributiva”, criticó Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario