jueves, 21 de abril de 2011

Libertad de Expresión y el Derecho a la Comunicación con Participación Popular.


BRASIL-COMUNICACIÓN
Lanzamiento del Frente Parlamentario por la Libertad de Expresión en Brasil
Las radios públicas de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC) produjeron un spot para divulgar el lanzamiento del Frente Parlamentario por la Libertad de Expresión y el Derecho a la Comunicación con Participación Popular.
Audios disponibles:
Spot de lanzamiento del Frente Parlamentario por la Libertad de Expresión y el Derecho a la Comunicación con Participación Popular - 54 seg. (430 KB)

El próximo martes acontecerá el acto de lanzamiento del Frente Parlamentario en el Auditorio Nereu Ramos de la Cámara de los Diputados brasileña.
La iniciativa es de la diputada Luiza Erundina, quien propone un nuevo marco regulatorio para las comunicaciones. 
El acto contará con la presencia de parlamentarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa del derecho a la comunicación.
Allí será aprobado el manifiesto y el estatuto del Frente.
Además, será electa la coordinación del grupo con diputados y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
El Frente es una iniciativa de miembros del a Cámara de Diputados junto con entidades de la sociedad civil.
Hasta el momento son 35 las entidades de la sociedad civil que forman parte del grupo.
Entre las organizaciones están la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC),  el Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación (FNDC), Artículo 19, la Asociación de Radios Públicas del Brasil (ARPUB), el Instituto de Defensa del Consumidor (IDEC) y la Asociación de Jueces para la democracia.
Busca promover, acompañar y defender iniciativas que amplíen el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión y al derecho a la comunicación. (PÚLSAR/movimentopelodireitoàcomunicação)

No hay comentarios:

Publicar un comentario