miércoles, 27 de abril de 2011

RADIO ABIERTA, EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA!


 25 DE ABRIL DE 2010
1-Polo Educativo Barrio Piedrabuena-RADIO ABIERTA
2-Art. 17 bis. antigüedad en el sector privado
3-EDUCACIÓN ESPECIAL -Interinatos y suplencias
________________________________
1-POLO EDUCATIVO BARRIO PIEDRABUENAEl gobierno macrista, fiel a su política privatista y contraria a la educación pública,intenta desde hace tiempo imponer un proyecto vía Legislatura con el propósito de ceder un predio de 35.000 m2 al Instituto Nuestra Señora de la Paz en el Barrio Piedrabuena.
La comunidad educativa del barrio considera que ese terreno debe ser utilizado para la construcción de un Polo Educativo que contemple y resuelva en parte, el déficit edilicio de la zona sur de la Ciudad.
Es el marco de esta pelea contra los negocios privados que los docentes, padres y organizaciones sociales realizarán el próximo miércoles 27 de abril a las 16 hs. una radio abierta en la Av Piedrabuena y Zuviría para denunciar el proyecto del gobierno y apoyar la sanción de una ley que posibilite la concreción del polo educactivo, aspiración de la comunidad de la escuela pública en general.
Ademys participó de la reunión organizativa en el día de hoy, dejando sentada su permanente oposición al subsidio de la educación privada en todas sus variantes.
TODOS A LA RADIO ABIERTA, EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA!
_____________________________
2-NOTA PRESENTADA EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Buenos Aires, 19 de abril de 2011
Al Ministro de Educación del GCBA
Lic. Esteban Bullrich
La Asociación Docente Ademys, solicita con carácter de urgente el  cese  del otorgamiento de puntaje en el ítem “Antigüedad en el Área”, para los Listados de Aspirantes a Interinatos y Suplencias a quienes presentan certificaciones de servicios del sector privado por no responder a lo establecido en el Art. 17bis.
Sin perjuicio de que nuestra organización gremial ya ha solicitado por las vías legales correspondientes la derogación del mencionado artículo por ser una norma discriminatoria y que sanciona un principio de desigualdad en el derecho en perjuicio de las y los docentes que se desempeñan en el ámbito oficial, afirmamos que la aplicación que del mismo se está realizando  en la confección de los listados, no responde a lo normado  en el Estatuto. El Art. 17 bis expresa claramente que: “… los servicios prestados en la enseñanza privada incorporada a la oficial serán computados en todas las áreas a los efectos del ingreso, ascenso o acrecentamiento de horas con el mismo puntaje que el de los docentes de la enseñanza oficial…”. Como se deduce de esta lectura, los interinatos y suplencias no podrán ser considerados a los efectos de la aplicación del mismo.
Por lo anteriormente dicho  y para evitar seguir perjudicando a los docentes de la enseñanza oficial, es que solicitamos que se valore la antigüedad en el Área tal como indica la norma legal, en la confección de los próximos listados de Aspirantes a Interinatos y  Suplencias.
________________________________
3-ACTO PÚBLICO ESPECIAL

La Dirección de  Educación Especial convoca a Acto público  para la designación de Asistentes Celadores para Discapacitados Motores Interinatos y SuplenciasFECHA: Miércoles 27 de abril 2011 SEDE: Escuela de Recuperación Nº 1 Ayacucho 953 HORARIO:  Turno Mañana           9:30 hs.                        Jornada Completa   9:30 hs
                       Turno Tarde            13:00 hs                                          
                       Turno Vespertino  13:00 hs
Suplencias:             
Zona III Media             Colegio Nº1 D.E. 3º                         Turno mañana          Lic. 70 K        Mujer             Esc. de Comercio Nº 18 D.E.5º     Turno Tarde              Lic. 70  A       Varón Inicial            J I I Nº 8 D.E. 6º                                 J. Completa              Lic. 70  A       Mujer             JIC. Esc. Nº 5            D.E.6º            Turno Tarde              Lic. 70  A       Mujer             JIN B Esc. 3 D.E. 3º                        Turno Mañana           Lic. 70  K       Mujer Zona I Especial             Esc. Especial Nº 4 D.E. 9º             Turno Vespertino      Lic. Art. 71     Varón. Primaria             Nor. Sup. Lengüitas D.E. 1º           Turno Tarde               Lic. 70 E.      Varón   Los cargos que se ofrecen son los vigentes a la fecha, en el momento de las designaciones puede haber modificaciones.   Se convoca a: Aspirantes a Asistentes Celadores de Discapacitados Motores inscriptos en listados en vigencia.
Los aspirantes a A.C.D.M al presentarse en el acto público, deberán conocer su puntaje según Artículo 50 del Estatuto Docente.
Los aspirantes que se encuentren en uso de licencia se enmarcarán en el Artículo 67 del Estatuto del Docente Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario