miércoles, 20 de abril de 2011

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció que las recientes protestas de la Central Obrera Boliviana (COB) fueron manipuladas.


BOLIVIA-DENUNCIA
García Linera denuncia manipulación de huelga de la COB en Bolivia
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció que las recientes protestas de la Central Obrera Boliviana (COB) fueron manipuladas con fines particulares, "restauradores del anterior sistema neoliberal".
Audios disponibles:
Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia (intentos de desestabilización) - 21 seg. (168 KB)

Linera indicó que la huelga de la COB tuvo al principio un contenido social pero luego fue manipulada por corrientes conservadoras de la derecha.
Asimismo, sostuvo que las medidas de presión fueron "para enfrentar el Gobierno, atacar a la ciudad, generar malestar, zozobra y pedido de referendo revocatorio".
Y acusó a algunos dirigentes de la COB de tener vínculos con el opositor de derecha Manfred Reyes Villa y con la minería privada.
El funcionario recordó la disposición del Gobierno de Evo Morales para anular las legislaciones que permiten la implementación de medidas neoliberales en el país.
Remarcó que la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), de Electricidad (Ende) y de varias minas, demuestra que el Ejecutivo tiene la determinación de recuperar el patrimonio nacional y beneficiar a la población.
La protesta de la COB llegó a su fin este lunes con la firma de un documento de 8 puntos suscrito por la comisión del Gobierno.
Allí se establece un incremento salarial del 11%.
Otro de los beneficios aceptados por la COB fue la nueva ley de Pensiones, que rebaja a 58 años la edad para la jubilación laboral. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario