miércoles, 20 de abril de 2011

ANSES pagará sentencias.


El director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, indicó que se comenzará el pago de sentencias provisionales a los jubilados mayores de 80 años con ingresos menores a dos mil pesos. Además, denunció las irregularidades descubiertas del juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, en cuanto al pago de haberes.
Bossio aseguró que existen en un total de 15.069 juicios que el organismo debe afrontar, y agregó que “estamos en condiciones de afrontar tres mil por mes, teniendo en cuenta que mantenemos el mismo presupuesto del año pasado, que ronda los 2.500 millones de pesos”.
A fin de agilizar el proceso, el titular de la ANSES explicó que ahora “las liquidaciones se harán por sistema y no en forma manual”. Fue en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo M24Digital.
Asimismo, Bossio comentó lo descubierto por una auditoría en Río Cuarto. “Lamentablemente, y gracias al trabajo de la ANSES, ha sido detectada una maniobra con varios casos que implican un perjuicio contra el Estado, que consistía en embargos judiciales por los cuales se cobraba más de una vez una misma sentencia, por valores superiores a la dictada por la propia sentencia”, explicó.
De esta forma, el director ejecutivo de la ANSES hizo referencia al caso del juez Carlos Ochoa, quien habría realizado un fraude de hasta 60 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario