jueves, 21 de abril de 2011

La linea 60 en conflicto.


BUENOS AIRES.- Los choferes de la mítica línea 60 se encuentran llevando a cabo, frente al Ministerio de Trabajo, una medida de fuerza en reclamo por pago de salarios y reconocimiento sindical.
Según se pudo saber en diálogo con los delegados, “la empresa le debe a los trabajadores entre 400 y 1.600 pesos en concepto de vacaciones y además no quiere respetar los representantes gremiales que se han elegido democráticamente, sino que desean posicionar los propios”.
La empresa alega no tener dinero para estos pagos atrasados, pero los delegados dicen que “recibe subsidios de al menos 26.000 pesos por coche y que el gasoil le cuesta 78 centavos”.
Además, los trabajadores denuncian que cuando un empleado no está en condiciones físicas de seguir conduciendo, “en vez de trasladarlo a tareas administrativas, se lo despide y solamente les pagan el 50% de la indemnización correspondiente”.
Las negociaciones con el Ministerio de Trabajo continúan y si no se cumplen los ocho puntos que demandan, el paro continuará. Todos los empleados están de acuerdo con la huelga.
Antes de que los recibiera la cartera laboral, los choferes cortaron la Autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, generando importantes trastornos en el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario