Fuentes de Emergencias han informado que este rápido rescate, ha sido posible gracias la utilización de teléfonos de última generación “smartphone” dotados con la aplicación de mensajería whatsapp.
Emergencias recibió a las 19 (horas local) la llamada de siete excursionistas, tres de ellos mujeres, que se encontraban perdidos en una zona de Peñalara cubierta de nieve.
El uso combinado de las tecnologías de última generación ha permitido a los bomberos fijar las coordenadas en que se encontraban los excursionistas con un margen de error de tan solo 10 metros.
En el rescate han intervenido efectivos del GERA y una ambulancia de Cruz Roja que se han desplazado de inmediato al lugar fijado por el satélite GPS.
Los siete excursionistas se encontraban en el Camino Viejo de Valsaín ya anochecido y, aunque llevaban ropa de abrigo adecuada, el hecho de llevar 4 ó 5 horas caminando por la zona hacía a algunos presentar síntomas de hipotermia.
El grupo de excursionistas ha sido trasladados por los servicios de rescate hasta el aparcamiento de Cotos, desde donde han regresado por sus propios medios a sus lugares de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario