martes, 1 de enero de 2013

Para el último día del año, el Servicio Meteorológico Nacional difundió una alerta por “tormentas fuertes y ocasional caída de granizo” que rige para la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias del centro-norte del país.



Este 31 de diciembre empezó con temperaturas cercanas a los 35 grados. A razón del fenómeno meteorológico que empezó pasado el mediodía, el cual presenta fuertes vientos y lluvias ocasionales, el SMN dio una alerta para recibir el año nuevo.
Además de la Ciudad de Buenos Aires, rige la alerta para el noreste de Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
Sobre el área afectada “prevalece una masa de aire húmedo e inestable” aseguraron fuentes del SMN y agregaron que “el ingreso de un frente frío dará lugar al desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser de fuerte intensidad”.
De esta forma puede producirse una abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo y advirtieron que “dichas áreas se desplazarán hacia la noche al norte del litoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario