miércoles, 2 de enero de 2013

En el día de hoy, David Reinhart, el andinista estadounidense que era buscado por los equipos de rescate, fue encontrado sin vida en la zona denominada “Segunda banda rocosa”, a 6600 metros sobre el nivel del mar.


El hecho fue informado por un vocero de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza.
Reinhart era parte del grupo de expedición también integrado por los hermanos Greg y Erick Nourse, todos estadounidenses. Se habían instalado a unos 6000 metros de altura y emprendieron la subida el 28 de diciembre para llegar a la cumbre del Aconcagua, a 6959 metros.
Cuando empezaron a tener problemas, realizaron una llamada satelital a los EE.UU. al padre de uno de los hermanos Nourse, quién alertó a las autoridades mendocinas.
En las primeras búsquedas los rescatistas encontraron a los hermanos Nourse en mal estado, prestándoles asistencia, pero Erick falleció cerca de las 21 en la base II de la ruta Glaciar de los Polacos.
Por su parte, Greg fue trasladado hasta Plaza Argentina del Aconcagua, en donde recibió atención médica y pudo ser estabilizado y evacuado hasta la localidad de Puente del Inca sin que su vida corra riesgo.
Reinhart había sido localizado por un helicóptero y los rescatistas tardaron varias horas más en llegar hasta él.
“Dos guías que integraban el grupo de rescate formado para llegar hasta el andinista David Reinhart arribaron a la zona denominada segunda Banda Rocosa, a 6.600 metros sobre el nivel del mar sobre el Glaciar de los Polacos, y una vez allí pudieron constatar el fallecimiento de David Reinhart”, argumentaron hoy las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario