martes, 1 de marzo de 2011

El camino de NIcaragua hacia la dictadura.

Nicaragua estaría camino a totalitarismo encubierto

MANAGUA, 01 Mar. 11 (ACI/EWTN Noticias).-
El Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. Silvio José Báez, advirtió que el país estaría camino "a un totalitarismo visible o encubierto", a raíz de la decisión del presidente Daniel Ortega de postular nuevamente a la Presidencia, a pesar que lo prohíbe la Constitución.

Al término de la Misa dominical, el Prelado dijo que esta no es una posición personal, sino de todos los obispos que en abril y noviembre del año pasado advirtieron del peligro que el poder esté concentrado "en unas pocas manos".

"Vemos la ley en manos de un grupo que la utiliza para imponer sus caprichos, vemos el Estado de Derecho del país hecho pedazos, estamos viendo el Estado de Nicaragua como si fuera una empresa al servicio de un grupo, de una familia y de unos pocos", expresó.

Mons. Báez aclaró que los obispos no son opositores al Gobierno, sino que ofrecen "luz desde la verdad y la justicia que vienen del Evangelio y la sabiduría de la Iglesia en su magisterio social, para ayudarle a la razón política a que vaya más allá de lo que entenebrecida por el pecado y las ambiciones ya no puede".

El Obispo añadió que la política en el país necesita ser saneada porque "está privada de valores de ética y moral". También advirtió que los problemas políticos han relegado las necesidades sociales de desempleo, pobreza, salud y educación. "Esto debe ser la preocupación fundamental de los políticos", señaló.

El sábado pasado el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), lanzó la candidatura de Daniel Ortega para las elecciones del 6 de noviembre; a pesar que el artículo 147 de la Constitución prohíbe la reelección inmediata o que una persona tenga más de dos periodos presidenciales.

Ortega, actual mandatario de Nicaragua, fue también jefe de Estado entre 1985 y 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario