martes, 1 de marzo de 2011

Un donante de esperma debe mantener a su hijo, de un "matrimonio" de lesbianas.

Insólito: Lesbianas reclaman cuota alimentaria a donante de esperma

Dos mujeres lesbianas que habían buscado mediante avisos clasificados un donante de esperma para poder tener un hijo ahora le reclaman una cuota alimentaria para poder mantenerlo.

El bueno de Klaus Schröder, alemán de 47 años, jamás imaginó que tras su bien intencionada acción terminaría en la justicia ante las dos mujeres, que en un principio habían prometido no pedir ninguna compensación económica para el niño.

Sin embargo, parece que fueron cambiando de opinión poco a poco, y más aún cuando Schröder, que no tenía hijos, comenzó a comportarse como un verdadero padre, pagando el bautismo y visitándolo una vez por mes.

El bebé, llamado David, comenzó a verlo como una figura paterna, y al parecer, las mujeres comenzaron a exigirle que pague una cuota alimenticia.

Para peor, parece que la ley ampara a las mujeres, ya que establece que, salvo que la paternidad esté en duda, el padre siempre debe hacerse cargo de las necesidades de su hijo. A la vez, las mujeres nunca realizaron los papeles de adopción, razón por la cual el reclamo puede ser legítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario