lunes, 18 de abril de 2011

Desde el miércoles pasado, los trabajadores: Ramón Ariste, Miguel Piñeiro, Eduardo Arzamendia y Alfredo López, del hospital SAMIC de Eldorado comenzaron una huelga de hambre.

ELDORADO
Huelga de hambre en el hospital SAMIC 

(AW)  Desde el miércoles pasado, los trabajadores: Ramón Ariste, Miguel Piñeiro, Eduardo Arzamendia y Alfredo López, del hospital SAMIC de Eldorado comenzaron una huelga de hambre, por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas a sus demandas. Reclaman por las deficiencias hospitalarias y por condiciones laborales: 35 por ciento de aumento de bolsillo al básico, blanqueo salarial, carrera sanitaria, pase de los decretos al sueldo básicos, recategorización, recursos humanos, entre otros.

samic


Misiones, 15 de abril de 2011.-

Ramón Aristes y Eduardo Arzamendia señalaron que no hay un tiempo estimativo con respecto a esta acción. "Vamos a seguir siempre y cuando tengamos una respuesta desde el gobierno provincial" señalaron. Hoy se cumple 72 horas del paro de trabajadores, y mientras no obtengan respuestas, anunciaron que "las carpas y estas medidas van a continuar".
Por otra parte, estuvieron presentes en Eldorado los delegados de la Asociación de los Trabajadores del Estado (Ate) junto a los empleados del Samic. Llegaron delegados de Posadas, Oberá, Alem, Montecarlo, Puerto Piray y Puerto Iguazú.
También se sumó a la protesta mencionada, una olla popular, que será parte del escenario del hospital. "Tenemos dos carpas, muchos de nuestros compañeros, se quedaran a pasar la noche sin inconvenientes, no estamos en contra de los pobres, todo lo contrario, pretendemos que ellos tengan la atención que se merecen" indicó Aristes.
Para la semana que viene, amenazaron agudizar la protesta, sumándose más trabajadores a la huelga de hambre y ayunos. Además, el martes y miércoles de la próxima semana se concretará un nuevo paro de Ate, con movilizaciones en varios puntos de la Provincia.

Fuentes: 
-Coordinadora de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón" - Misiones -

No hay comentarios:

Publicar un comentario