viernes, 1 de abril de 2011

Subterraneos de Buenos Aires y otro sainete.


BUENOS AIRES.- Un conflicto gremial paralizó esta tarde casi todas las líneas del subte, donde además se registraron algunos incidentes entre los sindicalistas en la estación Constitución.
Las líneas A, B, C, E y H se paralizaron completamente, mientras que la D y el Premetro presentaban demoras, pero informes de última hora que llegaron a la redacción de M24Digital afirmaron que todas las líneas habían parado alrededor de las tres de tarde.
Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria para minimizar el terrible impacto que tiene una medida semejante en el transporte de pasajeros por la ciudad, pero la UTA, que llevaba adelante la huelga, se negó a acatar la orden. Finalmente, tras las negociaciones de funcionarios de esa cartera, el paro fue levantado a las 16 horas, cuando comenzaron a normalizarse las salidas de las formaciones paulatinamente.
Según algunas fuentes consultadas por M24Digital, el conflicto radicaría en que un sector del sindicalismo del subte, quiere solidarizarse con el Secretario General de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en un día donde se define su situación procesal en la causa que investiga la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, en tanto que otra facción se niega rotundamente a este gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario