martes, 29 de noviembre de 2011

Apertura de Cumbre del Cambio Climatico fijó desafíos para los Gobiernos.


MUNDO-COP 17

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, abrió este lunes en Durban, las conversaciones de la Conferencia del Cambio Climático. La principal pregunta gira en torno a la continuidad del Protocolo de Kyoto.
Audios disponibles:
Reporte desde Durban. - 1 min. 51 seg. (8,75 Mb.)

Zuma aseguró que "para mucha gente en el mundo en desarrollo y en África el cambio climático es un problema de vida o muerte".
Además, agregó que "la pobreza limita la capacidad de acción de muchas naciones africanas para lidiar con los impactos del cambio climático".
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco del Cambio Climático de las Naciones Unidas, Christiana Figueres, aseguró que los "Gobiernos pueden dar dos pasos decisivos en Durban".
Según señaló Figueres, el primer paso consiste en completar "un amplio paquete de medidas para ayudar a los países en desarrollo en la adaptación al cambio climático y en poner límites al crecimiento de sus emisiones de gases tóxicos".
En ese sentido, explicó que en Sudáfrica puede ser aprobado la primera fase del diseño de un Fondo Climático Verde.
Según indicó la funcionaria, el segundo y decisivo paso se refiere al trabajo conjunto de los gobiernos "para lograr objetivos comunes en limitar el aumento de la temperatura mundial a niveles que prevengan las peores consecuencias del cambio climático".
Figueres reconoció que un tema central en Durban es "dar respuesta a la importante pregunta sobre el futuro del Protocolo de Kyoto", cuya primera etapa finaliza el año que viene.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario