sábado, 26 de noviembre de 2011

Margaret Sanger, fundadora de la eugenesia.


Christine Dhanagom
WASHINGTON, Distrito de Columbia, 25 de noviembre 2011 (Notifam) – Una de las principales organizaciones pro-vida líder en los Estados Unidos de América, el Listado Susan B. Anthony (Susan B. Anthony List/SBA), le está pidiendo a la Federación de Planificación Familiar de América (Planned Parenthood Federation of America/PPFA), que repudie a su fundadora, cancelando su “Premio Margaret Sanger”, que se entrega anualmente.

La organización ha estado entregando el premio desde 1966. Entre los ganadores anteriores se cuentan Martin Luther King, Jr., el presidente Lyndon Johnson, John D. Rockefeller III, Katharine Hepburn, Ann Landers, Jane Fonda, Ted Turner e Hillary Clinton.
La SBA anunció esta semana que había enviado una carta a la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, desafiándola a “poner oficialmente fin a cualquier glorificación posterior de Margaret Sanger”.
Los antecedentes de Sanger como una miembro destacada del movimiento eugenésico ha estado en el centro de la atención nacional, desde que el candidato presidencial Herman Cain denunció que sus esfuerzos para el control de la población deliberadamente apuntó a la comunidad negro. Cain desató una tempestad de controversias al referirse a (la acción del) gigante nacional del aborto como “genocidio planificado”.
Verónica Byrd, directora de los medios afroamericanos de la PPFA, denunció los comentarios de Cain en un comunicado, diciendo: “Por todo su trabajo positivo, Margaret Sanger hizo unas declaraciones hace unos 80 años, que estaban errados en ese momento y que están errados ahora. Esas declaraciones no tienen ninguna incidencia en la alta calidad de la atención médica que la PPFA ofrece hoy en día”.
En su carta a Richards, la SBA dijo que los comentarios de Byrd son “difícilmente compatibles con el elogio y veneración que la PPFA ha brindado a esta reconocida partidaria de la eugenesia”.
Cada año, la PPFA otorga su “más alto honor”, el Premio Margaret Sanger, como un reconocimiento en “liderazgo, excelencia y contribuciones sobresalientes a la salud reproductiva y el movimiento de los derechos”, decía la carta.
“El tributo anual de la PPFA a Sanger, a pesar de sus declaraciones espantosas y deplorables, así como la misión de la organización de controlar (el crecimiento de) la población, tal como se explica en su Declaración de la Misión , que se encuentra en sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Services/IRS, una agencia federal estadounidense), conduce hacia la única conclusión lógica de que la PPFA fue, de hecho, fundada y diseñada en parte con el propósito de impedir que los grupos de personas específicamente identificados, tengan hijos”.
La carta desafió a Richards, no sólo en cancelar o cambiar el nombre del premio, sino también en eliminar todas las “menciones positivas” de Sanger de la página en su sitio cibernético, y en las publicaciones de la PPFA.
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario