lunes, 28 de noviembre de 2011

“La Noche de las Librerías”.


Todos los años se realiza sobre la avenida Corrientes la fiesta de “La Noche de las Librerías”. Más de 50 mil personas asistieron al circuito que promueve el libro y la lectura, el cual ha entrado en decadencia como producto de las nuevas tecnologías, principalmente entre la población joven. 
El evento se inauguró a las 19 hs en el Teatro General San Martín, en donde participaron Hernán Lombardi, ministro de Cultura, Francisco Cabrera, de Desarrollo Económico, Enrique Abogado, director de Industrias Creativas de la Ciudad y autoridades de la Cámara Argentina del Libro, de Publicaciones y la Fundación El Libro.
Las actividades principales estuvieron en Talcahuano y Callao, en donde las familias disfrutaron de juegos, espectáculos, lecturas de poemas, entre otras cosas. San Telmo, Palermo y Almagro también tuvieron sus circuitos de librerías que se mantuvieron abiertas desde las 18 hasta la 1 de la mañana.
Sandra Mihanovich brindó un recital homenaje a la gran María Elena Walsh, Marikena Monti recitó textos de Alfonsina Storni y Antonio Birabent recordó a Baldomero Fernández Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario