viernes, 25 de noviembre de 2011

Presentación de los archivos de casos en Buenos Aires y Rosario.


CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO


Viernes, 25 de Noviembre de 2011 04:20


(AW) A partir de las 18.30 de hoy, en Plaza de Mayo, la Coordinadora Contra Represíón Policial e Institucional (CORREPI) realizará la presentación anual del archivode casos de personas asesinadas por las fuerzas represivas del Estado, Lo propio será realizado también en Rosario a partir de las 18.00 en San Martín y San Luis de dicha ciudad, la actividad es convocado por La Comisión Antirepresiva y por los Derechos Humanos (CADH) y el Encuentro Nacional Antirepresivo (ENA).
Publicamos ambas convocatorias.


gatillofac
Buenos Aires, 24 de noviembre de 2011

Correpi

Archivo 2011: La represión sigue siendo política de estado.

El 25 de noviembre, a las 18.30, CORREPI estará en Plaza de Mayo haciendo su presentación anual del Archivo de casos de personas asesinadas por las fuerzas represivas del estado.
Hace 15 años, el gobierno menemista, en la voz de Carlos Corach, intentaba deslegitimar nuestra denuncia sobre su política represiva y nos pedían "números, datos".
Así comenzó la tarea de sistematizar la información. Pero como, para nosotros, nuestros pibes muertos no son ni "números" ni "datos", la información del archivo acompaña nuestra tarea militante diaria de organización, de denuncia y de lucha.
Hoy, después de la reelección de un gobierno que se adjudica el rol de "defensor de los DDHH", nuestro archivo sigue evidenciando números que contradicen de pies a cabeza ese discurso.
Sobre 3.393 personas asesinadas desde diciembre de 1983 a la fecha, 1.836 murieron en los 8 años de gobierno kirchnerista, casi 200 en los últimos 12 meses. Más del 50 por ciento son pibes menores de 25 años.
Además, el Archivo muestra que la práctica del gatillo fácil, la tortura y las detenciones arbitrarias son patrimonio de todas las provincias, todos los gobiernos y todas las policías y fuerzas del país. Desde las policías de los gobiernos "más reaccionarios" como el de Macri, que con su metropolitana, en lo que va del año, tiene 5 casos de gatillo en su haber, hasta la policía del "socialista" Hermes Binner, la policía santafesina, que vuelve a ocupar el primer lugar en cantidad de casos en proporción a la cantidad de habitantes de su provincia.
A estos datos, hay que agregar el recrudecimiento por parte del gobierno de políticas de persecución hacia los sectores organizados. La represión selectiva del kirchnerismo sigue manteniendo en sus cárceles a tres presos por razones políticas y criminaliza a quienes salen a luchar por salario, trabajo y mejores condiciones de vida.
La utilización de patotas sindicales y grupos de choque para dirimir conflictos gremiales o medidas de lucha han sido moneda corriente en este último periodo, como lo prueba el asesinato de Mariano Ferreyra.
Mientras el gobierno intenta despegarse de su responsabilidad de la represión, nosotros seguiremos denunciando y llamando a la organización frente a la represión. Porque lejos de ser una práctica del pasado, no sólo los números de nuestro archivo, sino la realidad, nos muestra que la represión sigue siendo política de estado, gobierne quien gobierne.

Rosario, 24 de noviembre de 2011.-
presentación Archivo de casos 2011 de Personas Asesinadas por el Aparato Estatal
Por CADH -
cadh.rosario@gmail.com 0341-155882788

La Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos presentará en Rosario el Archivo 2011 de personas asesinadas por el aparato represivo estatal desde 1983. Esta será una actividad realizada a nivel nacional impulsada desde el ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO (ENA) del cual formamos parte. Siguiendo el camino de los actos de presentación que Correpi realiza en Plaza de Mayo desde 1996, este año se presentará por primera vez en Rosario como parte del necesario esfuerzo de coordinación entre organizaciones que enfrentamos la política represiva aplicada por los diferentes gobiernos.
Las últimas elecciones han ratificado a nivel nacional la política del kirchnerismo para gobernar al menos cuatro años más y en la provincia de Santa Fe la del binnerismo que marcha en los puestos de vanguardia en las modalidades represivas que tienen por objetivo imponer el control social de la burguesía. Por ello, se hace más imperiosa nuestra denuncia y actividad militante para dejar en evidencia el accionar del aparato represivo estatal.
Autoproclamado como defensor de los derechos humanos, este gobierno:
Sigue matando un pibe por día en los barrios más pobres del país con el gatillo fácil.

Sigue asesinando compañeros en movilizaciones populares

Sigue deteniendo arbitrariamente, torturando y matando en las cárceles, comisarías e institutos de menores.

Profundiza una política de persecución y criminalización a los luchadores populares.

"Terceriza" la represión y la muerte mediante el uso de patotas, sin intervención directa del aparato armado formal, con el objetivo de resolver conflictos gremiales o sociales con el menor costo político posible.

Mantiene presos al menos a cinco compañeros por razones políticas.

Sostiene el procesamiento de más de 6.000 luchadores

Profundiza las políticas de represión con los planes de militarización y el perfeccionamiento de las "Leyes Antiterroristas" puestas en vigencia para frenar la lucha social.

Sabemos que la herramienta del estado burgués, gobierne quien gobierne, siempre será la represión a los trabajadores y al pueblo.
Y porque a esta política sólo se la puede enfrentar con organización y lucha, es que los convocamos a participar del acto que realizaremos el viernes 25 de noviembre a las 18hs. en Plaza Montenegro para seguir denunciando que la represión en democracia sigue siendo política de estado, y que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner promete LA FUERZA DE LA REPRESIÓN PARA PROFUNDIZAR EL MODELO DE EXPLOTACIÓN.
Denunciarlo es parte de nuestra lucha, enfrentar la represión nuestra tarea en la calle.
CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
CADH- Comisión Antirrepresiva y por los DDHH
en el
ENA- Encuentro Nacional Antirrepresivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario