lunes, 28 de noviembre de 2011

Se inició en Durban una nueva Cumbre del Cambio Climático.


MUNDO-CLIMA

La edición número 17 de la Cumbre de Cambio Climático comenzó este lunes en Durban, Sudáfrica. Los Gobiernos parte de las Naciones Unidas buscan alcanzar acuerdos para enfrentar la crisis climática y para reducir la temperatura del planeta.
Audios disponibles:
Reporte desde Durban. - 1 min. 39 seg. (779 Kb.)

Según los diarios de Sudáfrica, se esperan más de 20 mil personas en la costera ciudad de Durban durante los 14 días del encuentro. Esto incluye a 16 mil ministros, negociadores gubernamentales y otros funcionarios de distintos países.
Además, las conversaciones de la Conferencia de las Partes incluirán a organizaciones de la sociedad civil y empresas.
Aparte de las negociaciones gubernamentales, habrá más de 300 eventos paralelos y el Centro de Convenciones de Durban recibirá a 200 expositores.
Hay gran expectativa en las negociaciones por la instalación definitiva de un Fondo Climático Verde. Esta institución debería asistir a las naciones pobres a mitigar el cambio climático.
El desarrollo de este fondo es parte de los compromisos de la última Cumbre del año pasado en Cancún, México. Se trata del mínimo logro esperado para este encuentro.
Sin embargo, no hay muchas certezas sobre el logro de un compromiso vinculante de las naciones para reducir las emisiones de gases tóxicos con objetivos precisos, según lo establecido en el Protocolo de Kyoto.
Debe señalarse que este protocolo establece una meta global de reducción de emisiones de 5,2 % para el periodo 2007-2012, según los niveles registrados en 1990.
Revitalizar el Protocolo de Kyoto implicaría fijar nuevas metas vinculantes globales y por países para reducir las emisiones tóxicas en el periodo 2013-2020.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario