sábado, 26 de noviembre de 2011

El último Gadaffi muerto.

Detienen al segundo hijo de Gadafi: Saif al Islam Gadafi.

Las autoridades libias confirmaron que “Detuvieron  a Saif al Islam Gadafi, segundo hijo del fallecido Muamar Gadafi en el sur de Libia”.
La portavoz de la Fiscalía del TPI, Florence Olara  indicó que “Nos estamos coordinando con el Ministerio de Justicia libio para asegurarnos de que cualquier solución relacionada con el arresto de Saif al Islam se realiza de acuerdo con la ley”.
El Tribunal Penal Internacional(TPI)  emitió el 27 de junio ‘una orden de busca y captura tanto contra Saif al Islam Gadafi de 39 años, como contra el jefe de Inteligencia del antiguo régimen (y cuñado de Muamar Gadafi), Abdulá al Senussi, por crímenes contra la Humanidad’.
El hijo de Gadafi está   acusado del asesinato de rebeldes y civiles durante el conflicto.
Saif al Islam Gadafi fue detenido en el sur de Libia, cercano a  la ciudad de Ubari, de acuerdo a lo informado por el  encargado de Justicia del Consejo Nacional de Transición sirio (CNT), Mohamed al Alagi, a la cadena Al Arabiya.
Según confirmó Al Alagi, “Saif al Islam Gadafi se encuentra bajo custodia de los combatientes del CNT apostados en la vecina ciudad de Zintan, donde estará bajo arresto hasta la formación del nuevo Gobierno libio”.
El hijo de Gadafi era el portavoz familiar del antiguo régimen y uno de los miembros más beligerantes de la cúpula de Muamar Gadafi, y se convirtió en el hijo más conocido de Gadafi gracias a sus encendidos discursos televisados, como el realizado el pasado mes de febrero, cuando advirtió de que el país ‘caería en el caos’ si los rebeldes se hacían finalmente con la victoria.
Saif al Islam  tuvo que ser atendido de una herida en la mano, como muestra la imagen divulgada poco después de su arresto.
Bashir Thaelba,  comandante rebelde,  informó desde Zintan que “Saif al Islam fue capturado este sábado junto a tres ayudantes que pretendían sacarle del país con destino a la vecina Niger, donde varias informaciones apuntaban que podría terminar recibiendo asilo para eludir la orden de arresto del TPI”.
Thaelba explicó ante las cámaras de la televisión libia que  “Los revolucionarios de Zintan anuncian que Saif al Islam fue arrestado junto a tres de sus ayudantes hoy. Esperamos en este momento histórico que el futuro de Libia sea brillante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario