viernes, 25 de noviembre de 2011

Los docentes agrupados en Ademys marchan a partir de las 13 horas por el Centro porteño.


 La misma se realiza en rechazo a los cambios propuestos desde el macrismo a las Juntas de Clasificación, las cuales se encargan de asignar los puestos de los docentes. El ministro de educación porteño Esteban Bullrich se encargará mañana de reunir a los sindicatos para consensuar una postura.
Carlos Oroz, secretario general del sindicato docente Ademys, confirmó que la agrupación se concentrará en las inmediaciones de la legislatura porteña.
“Estamos lejos del acuerdo, porque la clave es quién califica. Eso no se plantea como discusión”, aseguró Oroz en conversación con Radio 10 y agregó “el conflicto lo inicia el gobierno porteño al presentar un proyecto que no fue previamente consensuado”.
Asimismo explicó que el plan del macrismo afectaría los intereses de los trabajadores docentes “este proyecto se vincula con las condiciones laborales de los maestros, y esas condiciones deben ser discutidas entre las partes”.
Desde el Ministerio de Educación precisaron que seguirán trabajando con los 17 gremios docentes a fin de consensuar la modificación a las Juntas. Mañana viernes a las diez de la mañana se realizará una reunión en el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario