lunes, 21 de noviembre de 2011

Crecen la víctimas de la represión en Egipto.



Este domingo, siete personas murieron como consecuencia de la represión policial en Egipto; cuatro fueron alcanzados por balas y el resto asfixiados por gases lacrimógenos. El número de víctimas se eleva a nueve luego de dos días de enfrentamientos en El Cairo. 
Las fuerzas de seguridad de la Junta Militar que gobierna el país luego del derrocamiento de Mubarak se enfrentaron en la madrugada del domingo por el control de la plaza Tahrir. Ante la resistencia de los manifestantes, la policía se ahondó en las calles adyacentes a las plazas y profundizó la represión.
Los hospitales han declarado a la agencia de noticias AFP que al menos siete personas murieron en la plaza, cuatro de ellos por impactos de balas. Los civiles se enfrentaron con bombas molotov, a lo que las fuerzas respondieron con granadas lacrimógenas y balas de goma.
El reclamo es por la caída del mariscal Hussein Tantauí, quien encabeza el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dirige las riendas del país desde el derrocamiento de Mubarak.
“El Consejo de las fuerzas armadas continúa la política de Mubarak, nada ha cambiado después de la revolución”, manifestó un manifestante de 29 años a AFP.
En el día de ayer, los enfrentamientos ya habían provocado dos muertos, uno en El Cairo y otro en Alejandría. 750 personas resultaron heridas y las luchas se expandieron hacia Asuán y Suez, sobre la costa del Mar Rojo.
La Junta Militar decidió que las elecciones presidenciales tendrán lugar en una fecha que aún no ha sido determinada y que solo entregarán el poder a los civiles una vez que surja el nuevo presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario