martes, 29 de noviembre de 2011

“Experiencias que construyen Esperanza”.



RIESGOSOBRE RIESGO

La Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado deBuenos Aires  ha invitado al último seminario taller del Ciclo 2011: “Experiencias que construyen Esperanza”. Contando —dice—con la presencia del Lic. Martín De Lellis, Lic. en Psicología, especialista enPlanificación y Gestión en Políticas Sociales, y el Dr. Norberto Liwski, MédicoPediatra, Presidente de “Defensa de los Niños Internacional” – SecciónArgentina (DNI) y Presidente del “Comité para la Defensa de la Salud, la ÉticaProfesional y los Derechos Humanos” (CODESEDH).
     
Según se recuerda, el primero de ellos fue colaborador del ministrode Salud Ginés González García. Y el segundo, destacado facultativo—“víctimaparadigmática del Terrorismo de Estado”— coordinador de los equipos de Abuelas de Plaza de Mayo para larestitución de niños secuestrados ejecutando, ha dicho, el “plan siniestro de la última dictadura” (Telam, 9 de noviembre).En un reciente artículo “Dominio territorial y política destituyente”, publicado el 7 de agosto de 2011, el Dr. Norberto Liwski rememora “la brutal represión” contra las familias que reclamaban tierras para sus viviendas y la connivencia del Ingenio Ledesma con los crímenes “de lesa humanidad”…  Lo cual, junto al indigenismo, con trabajos sobre los mapuches,acentúa el perfil.
             
En el PORTAL EDUCATIVO, publicación de la Dirección de Cultura yEducación de la Provincia de Buenos Aires (agosto-septiembre de 2006), opinabaque es erróneo hablar de “violencia escolar”, asegurando que la clave para evitar episodios violentos en lasescuelas es escuchar a chicos y jóvenes y dialogar con ellos. Alude a laresistencia que tienen las jóvenes generaciones frente a la violencia externaque se ejerce sobre ellos…
         
Se advierte en el autor el ya referido perfil, al tiempo que en susanotaciones sobre la raíz del gravísimo fenómeno, no parecen sobresalir ni la inmoralidad imperante multiplicada por los medios,ni la apertura a la droga, nila perversidad de los sitios de esparcimiento transformados en antros del vicioy el delito. Tampoco resaltan alusiones al espíritu, la moral o la religión.
                
Con el mayor respeto es llamativo —en estos momentoscaracterizados por las imposturas históricas con incidencia en el ámbito educativo— que el seminario de la Comisión de Niñezy Adolescencia en Riesgo (Arzobispado de Buenos Aires) no contemple el apoyo deninguna figura equilibrante. Con el riesgo de renguear hacia el extremo  izquierdista, ya traducido en la polémica biografía del Primado*.
       
Casimiro Conasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario