La policía provincial de Santiago del Estero detuvo a Javier Juárez, el presunto autor material del homicidio de Ferreyra, ayer por la noche. Otros tres miembros de la banda agresora habían sido detenidos ayer, mientras que el instigador, el empresario Jorge Ciccioli, se encuentra prófugo.
La fuerza de seguridad distrital dio un fuerte avance en la causa que investiga el asesinato del joven militante campesino a manos de una banda de sicarios que habrían sido enviados por grupos empresariales sojeros.
Tras distintas movilizaciones en todo el país del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MoCaSE), el juez Alejandro Sarria Frignes había ordenado la captura de los 4 hombres que ingresaron a la casa de una familia en San Antonio efectuando disparos y del terrateniente Ciccioli, quien habría pagado por el ataque.
Ayer, en horas del mediodía, la policía había capturado a Carlos Abregú, Mario Abregú y Walter Juárez, y por la noche capturaron a Francisco Javier Juárez, quien fue señalado por los testigos como quien efectuó los disparos que terminaron con la vida de Ferreyra.
Cristian se encontraba en una reunión de MoCaSE en la casa de César Godoy, compañero suyo, para planificar la resistencia al desmonte para la plantación de soja. En eso, cuatro personas ingresaron disparando, asesinándolo e hiriendo al dueño de casa. ”Lo asesinaron porque se encontraba defendiendo su territorio”
No hay comentarios:
Publicar un comentario