domingo, 20 de noviembre de 2011

UCR:"ES LA RENOVACIÓN ESTÚPIDO".



Por falta de quórum, no se pudo avanzar en el intento del alfonsinismo y otros sectores de reformar la carta orgánica de la Unión Cívica Radical. La Convención se levantó a las 4 de la mañana porque la mayoría de los convencionales se habían retirado.
El radicalismo discutía desde ayer la posibilidad de modificar el régimen de elección de autoridades partidarias, con el aval de los sectores cercanos a Ricardo Alfonsín y las agrupaciones juveniles, sin embargo, el debate giró en torno a una crítica al desempeño electoral.
El presidente de la Convención, Hipólito Solari Yrigoyen, autorizó una extensa lista de oradores que prolongó el encuentro hasta las 4 de la mañana.
Las principales voces hicieron alusión, principalmente, a una crítica al acuerdo con Francisco De Narváez y al mal desempeño electoral, y, finalmente, el horario y la temática tratada desestimaron a los convencionales a permanecer en el precinto.
Finalmente, entonces, la convención se levantó por falta de quórum y el sucesor de Ernesto Sanz, presidente de la UCR, se definirá el 16 de diciembre a través del histórico sistema de delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario