En el día de ayer, la presidente Cristina Kirchner anunció, en el marco del Día de la Soberanía Nacional que se festeja mañana, que el crecimiento económico se mantuvo alto durante los primeros nueve meses del 2011. Asimismo agregó que el PBI aumentó el 7,7% en septiembre respecto del mismo mes del 2010.
De esta forma, aseguró que “en lo que va del año hubo un crecimiento de la actividad económica de 9 puntos, más que tasas chinas diría yo”.
Asimismo agregó que está orgullosa “de formar parte de este proyecto de Nación que excede los marcos de un movimiento político que quiere ser fundamentalmente el instrumento para que los 40 millones de argentinos podamos seguir creciendo generando empleo, educación, ciencia y tecnología”.
“Hoy tenemos la necesidad de resignificar a la soberanía que debe estar dada hoy en el campo de lucha de las ideas y de la decisión de cada país de construir un proyecto de Nación de acuerdo a sus intereses integrándose con la región en un mundo complejo que se derrumba” manifestó durante su disertación.
La jefa de estado encabezó el acto central de la conmemoración del aniversario 166° de la Batalla de Obligado en el partido bonaerense de San Pedro.
Sin embargo los índices privados calculan un menor crecimiento. El estudio Orlando Ferreres aseguró que el cálculo final del PBI en septiembre gozó de un avance del 5%, acumulando en los nueve meses un promedio del 5,6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario