“Hoy es un día histórico”, dijo uno de los comerciantes de la calle Florida, luego de que la Policía Metropolitana evitara que los manteros se instalaran como todos los días en la concurrida peatonal.
Un operativo que comenzó muy temprano dispuso al menos diez oficiales por cuadra en las doce que hay entre Rivadavia y Marcelo T. de Alvear.
“El objetivo es prevenir y evitar que estos vendedores se instalen sobre la peatonal Florida”, dijo un vocero de la policía que depende del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Los comerciantes de la zona se han quejado innumerables veces ante las autoridades de la Ciudad y de la Nación, para evitar lo que ellos califican como “venta ilegal y competencia desleal”.
Un joven mantero que vendía mates en la peatonal se quejó por el operativo que había comenzado ayer, por parte de los inspectores de Espacio Público, quienes desalojaron a algunos artesanos e incautaron productos.
“No fue un desalojo, fue un intento de provocación y agresión por parte del gobierno de la ciudad, que busca tener una excusa para ingresar con la Metropolitana”, dijo el joven.
Efectivamente, ante la tensión que hubo en el día de ayer, la Policía Metropolitana evitó hoy que los manteros, quienes llegan alrededor de las 9 de la mañana, pudieran instalarse en la peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario