El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, indicó que su gestión se hace cargo del aumento, aunque culpó a “la inflación” por la necesidad de incrementar la tarifa. “La responsabilidad del manejo de ese tema [las tarifas] lo tenemos nosotros”, dijo.
Grindetti defendió el incremento de la tarifa del subte en un 125% y explicó por qué el gobierno de la Ciudad no dirigirá subsidios al boleto.
“La potestad del manejo de la tarifa del subterráneo pasó a la Ciudad, cosa que vemos con beneplácito y asumimos el costo. Claramente la responsabilidad del manejo de ese tema lo tenemos nosotros”, dijo en declaraciones radiales.
Aunque inmediatamente indicó que ”la gente va a terminar comprendiendo que el aumento de tarifa no es problema del Gobierno de la Ciudad, porque como cuando aumenta la verdura no es problema del verdulero, sino que es un problema de la economía, acá el Gobierno sufre las consecuencias y no es un generador de la inflación”.
Según explicó el ministro, “la medida se tuvo que adoptar producto de una tremenda desactualización de la tarifa, de un subsidio que redujo a la mitad y ante la imposibilidad fáctica del Gobierno de la Ciudad de poner ese subsidio”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario