martes, 27 de diciembre de 2011

De acuerdo a un estudio privado, Brasil ya ha superado a Gran Bretaña en materia económica y se ubica como la sexta potencia en el mundo.



Las razones para este avance están nucleadas en las importaciones de materia prima a China y el Lejano Oriente, siendo el gigantesco sudamericano el principal actor en este sentido.
Por otro lado, la crisis bancaria del 2008, también fue un punto a favor de Brasil, potenciado por la posterior recesión europea.
Los analistas vaticinan que en los próximos diez años, la economía brasilera incluso crecerá aun más, acentuando el retroceso de Gran Bretaña.
El único consuelo para los británicos por el momento, parece ser la caída de Francia, cuya economía retrocederá aun más. Si bien el país liderado por Nicolas Sarkozy ostenta hoy en día ser la quinta del mundo, los especialistas dicen que caerá al noveno lugar.
Alemania tampoco estará exenta de retrocesos, según el Centro para la Investigación Económica y Empresarial (CEBR), llegará a la séptima posición en el 2020.
El mundo sin lugar a dudas está cambiando y otros que se verán beneficiados por estas transformaciones serán Rusia e India, lo que también acentuará el retroceso europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario