miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia pro témpore.



En el día de hoy, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, arribará a Montevideo para asumir la presidencia pro témpore del organismo durante la primera mitad del 2012.
La mandataria partió poco después de las 10 de la mañana en el Tango 01, en lo que constituye su primer viaje al exterior tras asumir su nuevo mandato. Asimismo, Amado Boudou asumirá la presidencia provisoria del país por primera vez.
En la cumbre, participarán los jefes de Estado de Brasil, Dilma Rousseff; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez.
Durante la reunión, se discutirá la incorporación de éste último país como quinto miembro del Mercosur (aunque el tópico aún debe ser discutido por el Senado paraguayo).
Asimismo, se firmará un Tratado de Libre Comercio con Palestina, tal y como se había hecho con Israel, y se discutirá la puesta en marcha del Banco del Sur.
Los mandatarios comenzarán la cumbre con un almuerzo al mediodía y, luego, discutirán la situación del bloque ante la crisis financiera internacional y las potenciales medidas a tomar (fueran éstas necesarias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario