jueves, 22 de diciembre de 2011

Beneficios bancarios para jubilados.


La presidente Cristina Kirchner anunció que se reducirán los intereses que los bancos les podrán cobrar a los jubilados y agregó que el 20% del fondo de Garantías de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) será destinado para préstamos a jubilados y pensionados.
En su discurso, Cristina Kirchner aseguró que las “cajas y mercados de crédito cobran tasas usurarias a nuestros jubilados a través de los códigos de descuento. El 34% de la masa de jubilados toman estos préstamos que corresponden a 589 entidades que prestan esto” y agregó “hoy hemos dispuesto que la tasa de descuento que se reconozca para préstamos en la ANSES sólo puede ser hasta cinco puntos más alta de lo que cobra el banco Nación para el mismo tipo de créditos”.
“No estamos haciendo socialismo con la plata de los demás porque tampoco nos gusta. Creemos en el crédito, creemos en las instituciones de crédito: en lo que no vamos a creer es en la usura institucionalizada. Por eso hemos tomado esta decisión” expresó.
También se refirió al tema del Fondo de Garantías, argumentando que “En el mismo decreto he impuesto agregar, entre uno de los objetivos fijados por la ANSES para usar su Fondo de Garantías, el que hasta por lo menos un 20% de ese fondo pueda ser destinado exclusivamente para créditos a jubilados y pensionados de la República Argentina (…)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario