miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le prohibió a la compañía chilena LAN hacer vuelos regionales desde Aeroparque, porque según argumenta, la terminal aérea metropolitana está saturada de operaciones.


“La ANAC propicia la reducción urgente del número de operaciones en el Aeroparque, ya que opera actualmente al límite de su capacidad operativa en determinadas franjas horarias en la que existe ocupación plena de los turnos de operación”, comunicó el organismo a través de la resolución 994.
La misma hecha atrás la resolución que autorizó a LAN a operar desde Aeroparque el 31 de marzo de 2010. Además, los ejecutivos de la empresa chilena están muy molestos porque el 24 de noviembre pasado, la empresa estatal Austral fue autorizada a operar desde Aeroparque ya que “se le concedía esa prerrogativa para que esté en igualdad de condiciones de competencia que LAN”.
Por otro lado, la compañía chilena está esperando desde el 1º de septiembre pasado, la autorización para incluir un nuevo avión Boeing 767-300 en su flota, con el objetivo de aumentar sus frecuencias hacia Miami. Según los voceros de LAN, “todos los trámites para la autorización fueron realizados y hasta ahora no han obtenido respuesta.”
Ante este panorama, la empresa chilena recurrirá a la justicia, ya que sus ejecutivos consideran que no se han dado las mismas condiciones de igualdad con respecto a sus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario