martes, 20 de diciembre de 2011

Falleció el genocida Kim Jong Il.


Corea del Norte llora la muerte de Kim Jong ll, el dictador del país  que lideró el régimen comunista desde 1994.
La televisión estatal anunció este sábado la muerte de Kim Jong ll, en una transmisión especial: “Él murió de una dolencia del corazón debido a un gran esfuerzo mental y físico durante una inspección”.
La noticia llegó a Corea del Sur y Japón para poner a sus militares en ‘alerta máxima’ con los  Estados Unidos.
Los observadores también temen una lucha por el poder  o la inestabilidad nuclear, entre los militares del país y los políticos, a pesar del anuncio de que  su tercer hijo, Kim Jong Un  será su sucesor.
La noticia fue una sorpresa para muchos de Corea del Norte,  aunque  habría sufrido una apoplejía en 2008, y apareció relativamente vigoroso en las fotos de las recientes visitas a China y Rusia.
Su funeral está previsto para el 28 de diciembre en Pyongyang, con un período de duelo que durará hasta 29 de diciembre.
William Hague, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, dijo que “El pueblo de Corea del Norte está de luto oficial tras la muerte de Kim Jong ll. Entendemos que este es un momento difícil para ellos. Esto podría ser un punto de inflexión para Corea del Norte. Esperamos que sus nuevos dirigentes reconozcan  el compromiso con la comunidad internacional ofreciendo  las mejores perspectivas de mejorar las vidas de gente común y corriente de Corea del Norte.”
“Instamos a Corea del Norte a trabajar por la paz y la seguridad en la región y tomar las medidas necesarias para permitir la reanudación de las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea.”
Autoridades chinas indicaron que “China está angustiada  por su muerte, pero sigue confiando en que Corea del Norte permanezca  unidos y  mantenga su cooperación con los dos países vecinos.”
Corea del Norte  anuncia que el hijo de Kim Jong ll es el ‘gran sucesor’, y lo consideran a  Kim Jong Un  como el próximo líder.
Kim Jong ll heredó el poder de su padre, venerado fundador de Corea del Norte,  Kim ll Sung,  fallecido en 1994, en septiembre de 2010, Kim Jong ll presentó a su tercer hijo, Kim Jong-Un, como su sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario