miércoles, 21 de diciembre de 2011

Se enojan por la ecografía del Niño Jesús.


Sexualidad y Bioética
"Ecografía" del niño Jesús levanta polémica en Reino Unido
El objetivo principal de la campaña es concientizar a las personas sobre el sentido y origen auténtico de la Navidad 
Autor: Jorge Enrique Mújica | Fuente:

La imagen que la organización ChurchAds.net (http://www.churchads.net) eligió para su campaña navideña 2010 ha levantado polémica en el Reino Unido medio año antes de que se lance oficialmente. ¿El motivo? El cariz pro vida que este año tiene el cartel promocional que usa ChurchAds.net.

Se trata de una supuesta “ecografía” -compuesta por miles de imágenes de fetos- donde aparece el niño Jesús. A la imagen la acompaña el lema “Está en camino” (He´s on His way) y la frase “Navidad comienza con Cristo” (Christmas starts with Christ), pues el objetivo principal de la campaña es concientizar a las personas sobre el sentido y origen auténtico de la Navidad.

Organizaciones laicistas como la Sociedad Secular Nacional han manifestado disconformidad ante esta campaña que comenzará formalmente el 6 de diciembre de 2010, si bien ya se distribuye material desde ahora. Concretamente Terry Sanderson la calificó de campaña de terror.

ChurchAds.net es una organización británica que aglutina a varias confesiones cristianas (como anglicanos, metodistas y baptistas, entre otros), dándoles servicio de marketing y publicidad. La Iglesia católica se disoció de Church Ads en 1996, a raíz de una campaña donde la Virgen María aparecía despeinada.

En Reino Unido se asesina cada día a 570 niños en el vientre de sus madres. A finales de mayo de 2010 la organización feminista Marie Stopes International comenzó a emitir anuncios en televisión para promover sus clínicas abortistas, presentándolas como servicios de consumo.

Al respecto, Michaela Aston, portavoz de la organización de ayuda a mujeres con embarazos no deseados, Life, manifestó en declaraciones a la prensa que ese comercial “va a crear mucha ofensa y angustia”. Y agregó: “Estamos muy preocupados porque el aviso está dirigido específicamente a mujeres embarazadas y aunque parezca inofensivo, creo que muchas mujeres que estén en un embarazo de crisis no se van a dar cuenta que van a llamar a esa línea esperando ayuda y les van a hablar de aborto. [...] No puedo creer que las autoridades permitan la transmisión de este comercial cuando una reciente consulta reveló que el público en general se opone a la propaganda de servicios de abortos”.

La campaña 2010 de ChurchAds.net prevé llegar a 40 millones de personas.

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