lunes, 19 de diciembre de 2011

Cardenal brasileño confía democracia y paz de Latinoamérica a Guadalupe.

ROMA, 19 Dic. 11 (ACI/EWTN Noticias).-El Arzobispo de Aparecida (Brasil) y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Cardenal Raymundo Damasceno Assis, encomendó a la Virgen de Guadalupe el camino de los países de toda Latinoamérica en democracia, justicia y paz.

En una entrevista concedida minutos después de la Misa que el Papa Benedicto XVI presidió en el Vaticano por el Bicentenario de la Independencia de Latinoamérica, el Cardenal Damasceno felicitó a todos los países de la región y aseguró que "pedimos a la Virgen de Guadalupe, la Patrona de América que conduzca nuestros países siempre por el camino de la democracia, de la verdad, de la justicia y de la paz".

El Purpurado participó en la Eucaristía junto al Papa Benedicto XVI y el Arzobispo de Ciudad de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, ante miles de latinos reunidos en la Basílica de San Pedro.

"Me sentí muy honrado por la invitación para concelebrar con el Santo Padre en un momento como éste", expresó el Purpurado.

Explicó que "fue una celebración muy conmovedora" así como "un acontecimiento político y social, aunque para nosotros tenga otro significado, como es la celebración de la presencia Iglesia Católica, del Evangelio, en América Latina desde sus comienzos".

El Cardenal Damasceno compartió con ACI Prensa su entusiasmo por la próxima Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 que se celebrará del 23 al 28 de julio de ese año.

"Por el momento la cruz y el icono de la Virgen están peregrinando por todas las 276 diócesis, de manera que está siendo muy bien acogidos los dos símbolos de la JMJ", indicó sobre los preparativos.

"También estamos trabajando en conferencias, y esperamos que tenga un gran éxito y un resultar muy grande para el Brasil, para todo el mundo y sobre todo para la juventud", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario