viernes, 30 de diciembre de 2011

La Cagámpora dió un golpe de estado, en Santa Cruz.



Serios incidentes ocurrieron en la capital de la provincia de Santa Cruz entre la policía y manifestantes que intentaban impedir una sesión legislativa donde se aprobaría la elevación de la edad jubilatoria.
Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de diputados intentaron ingresar bajo custodia a la Legislatura para lograr el quórum. Los manifestantes advirtieron la maniobra y atacaron a los funcionarios. La policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.
Los incidentes arrojaron varios heridos entre ellos mujeres policías que cayeron a las fogatas que habían encendido los manifestantes.
De aprobarse la ley, que forma parte de los recortes provistos por la emergencia económica en la que se encuentra la provincia, la edad jubilatoria sería de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, elevándose diez años con respecto a la vigencia actual.
El gobernador Daniel Peralta anunció los ajustes por cadena provincial y culpó a los gremios docentes y petroleros de querer “privilegios a costa de los santacruceños”, pues los bloqueos a los yacimientos petroleros produjeron pérdidas por 403 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario