lunes, 19 de diciembre de 2011

Esta madrugada falleció mientras dormía, a los 75 años, Václav Havel, el primer presidente de la era democrática de Checoslovaquia.



 

Según informaron los medios checos, “El primer presidente de la era democrática de Checoslovaquia, Vaclav Havel,  falleció este domingo a los 75 de edad, después de que su ya débil estado de salud sufriera graves complicaciones”.
Havel, fue quien dirigió  pacíficamente, el levantamiento conocido como la Revolución del Terciopelo, finalizando con el gobierno comunista de estilo soviético en la Checoslovaquia de 1989,   y permaneció en el poder durante 13 años, encaminando  a su país al ingreso de  la Unión Europea.
Cuando Checoslovaquia  se dividió en dos en 1993, Havel fue elegido presidente de la República Checa, dejando  el cargo en 2003.
Václav Havel, fue considerado uno de los gobernantes europeos más respetados por su defensa de la libertad y los derechos humanos,  además fue  un famoso escritor, cuya única obra de teatro fue escrita tras la caída del comunismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario