El carcinoma papilar es un tumor poco nocivo que afecta, principalmente, a mujeres jóvenes, aunque se registran casos entre los 25 y los 65 años como algo normal.
Se trata de un cáncer de buen pronóstico, fácil de tratar, con proveniencia desconocida. Hasta ahora, los expertos solo han podido elaborar teorías sobre un punto de origen genético.
En este caso, el tumor no ha afectado a la glándula linfática, que regula el sistema inmunológico, por lo que la extirpación será fácil y con pronóstico positivo.
Los tumores restantes del carcinoma papilar se detectan a través de un rastreo con yodo luego de la operación, aunque, según informó el grupo médico, este no sería el caso.
Pedro Saco será el encargado de realizarle la intervención quirúrgica a la Presidente, en el Hospital Austral, junto al equipo médico del Instituto de Oncología Ángel Roffo.
Saco es especialista en cirugía oncológica en cabeza y cuello y ejerce la profesión hace más de 27 años. Actualmente está a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario Austral.
Saco se recibió en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, hizo su residencia en el Hospital Ramos Mejía, donde años más tarde llegó a ser Jefe de Residentes.
El instituto de Oncología Ángel F. Roffo, cuyo equipo trabajará en la intervención de la mandataria, también lo tuvo como residente, Jefe de Residentes y especialista en Cirugía Oncológica de cabeza y cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario