miércoles, 28 de diciembre de 2011

Entre Rios entregada a los británicos.


LA PROVINCIA


En Londres, Urribarri asiste a exposición de hidrocarburos

Viajó invitado por la multinacional Schulmberger para interiorizarse de la potencialidad del país en la materia. Fue con el secretario de Energía, Raúl Arroyo; y de Políticas Públicas, Sergio Gómez.

El mandatario viajó rumbo a Europa (UNO/Mateo Oviedo).EL MANDATARIO VIAJÓ RUMBO A EUROPA (UNO/MATEO OVIEDO).
El gobernador Sergio Urribarri partió ayer rumbo a Londres invitado a la presentación especial para el mandatario entrerriano que hará la empresa de servicios energéticos número uno en el mundo, la multinacional Schulmberger, en su sede central en Londres, respecto de la potencialidad argentina en shale oil y shale gas.
 

“Estamos yendo a los centros de desarrollo mundial porque pensamos en un nuevo nivel para Entre Ríos. Un nivel relacionado con las economías de punta, con tecnologías energéticas alternativas, con el agua dulce como elemento estratégico y con los elementos que el mundo está valorando de los territorios”, dijo al respecto Urribarri.
 

El mandatario entrerriano permanecerá menos de 24 horas en la capital británica. El miércoles debe cumplir con obligaciones institucionales en Capital Federal para regresar después a Entre Ríos.
 

“Argentina es un país con una potencialidad enorme y Entre Ríos es un diamante en este país que brilla. Y creo que generando energía Entre Ríos va a brillar más todavía. Vamos a buscar y escuchar sobre lo que quizás es una oportunidad histórica para la provincia. Es que en el mediano y largo plazo hay que sumar otros vectores de desarrollo al de la producción competitiva de alimentos”, expresó además el mandatario.
 

La empresa invitó especialmente al mandatario entrerriano a una presentación sobre la potencialidad argentina en hidrocarburos de segunda generación cuyo desarrollo en la Argentina tiene el margen como para convertir al país en potencia energética mundial. Esa potencialidad también incluiría a Entre Ríos.
 

Schulmberger es número uno mundial en investigación y servicios hidrocarburíferos. Tiene 120.000 empleados y opera en 100 países.
 

Nacida como francesa SLB, como se la conoce en el mundo de los negocios, tiene su sede en Londres y centros de investigación adyacentes a las universidades de Cambridge en el Reino Unido y al celebre MIT de Massachussets en los EEUU.
 

En la región SLB ha tenido un rol importante en desarrollo petrolero de Ecuador. Se trata una empresa que lidera incluso en los EEUU y marca rumbo en la industria. “Son los que marcan el mapa para que después vengan las empresas de capitales masivos y a explorar”, señaló una fuente conocedora de esos asuntos.
 

Hay evidencias de que Argentina podría ser potencia mundial en estos nuevos hidrocarburos de segundo orden.
 

Justamente SLB es la empresa que ha desarrollado la tecnología que torna económicamente viable la extracción del shale oil y el shale gas. Acompañan al gobernador en esta misión de trabajo a Europa el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el subsecretario de Políticas Públicas, Sergio Gómez, y el presidente de la UIER , Carlos Gallucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario