miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ejército mexicano asume tareas de seguridad en Boca del Río.


MÉXICO-SEGURIDAD

El alcalde de la ciudad mexicana de Veracruz, Javier Duarte, decretó la desaparición de la policía del poblado de Boca del Río. El decreto permite que la Secretaría de Marina-Armada realice labores de seguridad pública en esa localidad.
Audios disponibles:
María Gina Domínguez Colío, vocera del estado de Veracruz. (anuncio) - 45 seg. (354 Kb.)

De este modo, el Gobierno de Veracruz concretó el despido de 900 agentes y unos 100 empleados administrativos de la policía de Boca de Río.
Sin embargo, la vocera del estado de Veracruz, María Gina Domínguez Colío, señaló que las personas despedidas podrán ser reintegradas. La condición para su reingreso será que aprueben exámenes de evaluación y confianza.
Cabe señalar que el puerto de Veracruz y sus zonas conurbanas viven bajo el asedio de grupos criminales acusados de realizar extorsiones, secuestros y asesinatos.
Vale recordar que el pasado 20 de septiembre, las autoridades del estado de Veracruz localizaron 35 cadáveres en una de las principales rutas de Boca del Río.
Sobre este tema, el Fiscal de la entidad, Reynaldo Escobar, admitió que los cuerpos "habían sido torturados".
México vive un repunte en los índices de violencia como consecuencia de la política de seguridad denominada "guerra contra el narcotráfico".
Esta política ha ocasionado unos 40 mil muertos desde el 2006, fecha en la que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, asumió sus funciones.
Sin embargo, el semanario mexicano "Zeta" elevó la cifra hasta unos 60 mil 402 muertos, durante los últimos 5 años.
De acuerdo con la publicación, esa cifra es tan sólo el 75,42 por ciento del total de asesinatos ocurridos que reportó el Sistema Nacional de Información de México.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario