sábado, 31 de diciembre de 2011

DESCONSUELO.


CABILDO - Por la Nación contra el caos




DEGRADACIÓN
      
Signada por tres revolcones, la declinación del año y de la Repúblicaconcluye salpicando tragedia, traición y vergüenza. Con patéticos ejemplos encada uno de sus peldaños infaustos:
           
1) Tragedia. La espeluznante muerte en Montevideo, de un altofuncionario recién designado por Cristina Fernández Wilhelm; a quien acompañabaalegremente en misión oficial al Mercosur. La víctima es el joven economista IvánHeyn, integrante de la banda “La Cámpora” que  lidera el hijo de laPresidenta. Rodean al deceso indicios vehementes de desviaciones, que inclinana guardar silenciosa conmiseración frente a las escalofriantes circunstanciasde semejante tránsito a la eternidad. No obstante, teniendo presente lasapuntaciones del experto periodista del“Informador Público” (del 24 dediciembre de 2011), cabe deplorar una vez más, cierta propensión presidencial adesignar en las más altas funciones “a jóvenes de resonante glamour,seductores de mujeres hermosas y conocidas”. Y sin perjuicio del piadosoenfrenamiento, todo impulsa a meditar la drástica fragilidad de loshonores, significativamente presente en la cumbre del poder kirchnerista.

                     

2) Traición. Por otro lado,  causa gran sorpresa el relevodel más alto jefe naval, tras su procesamiento por el juez federal DanielRefecas, a partir de la denuncia de espionaje a políticos y dirigentes sociales interpuesta por el CELS. Y lo llamativo, por contradictorio, es que en elseno de la Armada nunca cayó bien —así lo dice el articulista—“sualineamiento con la política delineada por la ex ministra de Defensa y actualtitular de Seguridad, Nilda Garré, que incluyó el polémico pase a retiro deoficiales navales «por portación de apellido», al mantener lazos desangre con militares que actuaron en la dictadura (sic)”… (cfr. “La Nación”, 23 de diciembrede 2011).

         

3) Vergüenza. Por último y cerrando las calamidades, el PrimerMinistro británico, seguramente riéndose a carcajadas (ante una bravatapresidencial y a la vista de nuestro poderío disuasivo) aseguró que nuncaentregará las Malvinas (cfr. “La Nación”, 23 de diciembre de 2011).
        
     
CONSUELO
   
Acaso para endulcorar semejantes postrimerías, el RENAR –RegistroNacional de Armas— ha difundido profusamente una propaganda que reconfortará atoda la comunidad delictiva, por momentos marginada de los Derechos Humanos enboga. Se trata del programa nacional de entrega al fisco de armas de fuego.Entrega anónima, sin DNI, resalta el aviso; lo que conduce a pensar que se podráneliminar comprometedores rastros de delitos, con el incentivo adicional deretribuciones monetarias. El amable gesto hará recordar a los memoriosos la ásperarequisa de armas particulares efectuada en España, previamente a la GuerraCivil.
                                            
CasimiroConasco
Diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario