jueves, 1 de diciembre de 2011

Garré:La comandante tereso sigue hablando gansadas sobre la inseguridad.



La ministra de Seguridad, Nilda Garré, disertó en la primera jornada sobre Seguridad Integral y consideró que el primer paso para combatir la inseguridad es generar “condiciones de equidad, crecimiento e igualdad de posibilidades”.
“La inseguridad no se resuelve con penas más duras o más policías porque durante años la Argentina se olvidó de experimentar condiciones de equidad, crecimiento e igualdad de oportunidades”, declaró la ministra.
“La desigualdad no es la única causa del delito pero sí de conflictividad, violencia y situaciones que terminan en accionares delictivos”, añadió, sin emabrgo.
“La mayoría de los intendentes asumen que [la inseguridad] no es un problema provincial o nacional, sino local”, dijo, y agregó que ”la conflictividad, presente en todas las sociedades, requiere conocer cómo gestionarla para que tenga los menores grados de violencia posibles y que el derecho a la seguridad de cada ciudadano esté garantizado”.
“La mayoría de los casos pueden resolverse de manera preventiva” indicó, y finalizó al decir que “cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó el Ministerio de Seguridad, dio una señal muy enfática al determinar en la agenda pública una política de seguridad democrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario