viernes, 16 de diciembre de 2011

Moyano:El secretario general de la CGT, quien detalló además que los camioneros fueron llamados por el Gobierno Nacional a las rutas argentinas, durante el conflicto con el campo.



Hugo Moyano, secretario general de CGT, dio un durísimo discurso contra el gobierno de Cristina Kirchner, donde reclamó según él, por los derechos de los trabajadores.
Moyano comenzó su discurso renunciando a sus puestos en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, porque considera que “le falta Peronismo al partido en la provincia de Buenos Aires”.
“También renuncio al PJ en el orden nacional”, agregó el sindicalista. “El PJ es una cáscara vacía en el que se eligen a los candidatos por fuera del partido”.
Además, criticó con dureza el impuesto al cheque y el traspaso de las AFJP, en el marco de las obras sociales. “Es una injusticia que las obras sociales paguen el impuesto al cheque y las AFJP, que ha sido la más grande estafa que se la hecho al pueblo argentino, no lo hacen”.
En esta línea, dijo que Néstor Kirchner le había dicho en su momento que él iba a fortalecer las obras sociales, pero desde la detención de Juan José Zanola, ex titular de la Bancaria, procesado en la causa de la mafia de los medicamentos, se dejaron de pasar fondos a las mismas.
“Ha quedado en libertad el compañero Zanola porque no hay nada. Fue una estrategia de crear un manto de sospecha en la dirigencia gremial”, aseguró el camionero.
Y agregó: “15 mil millones de pesos (de las obras sociales) se han quedado no se en qué lugar y no se distribuye. Es el dinero de los trabajadores”.
“Subsidian a los casinos y le quitan el dinero a la salud de los trabajadores. Éste es el reclamo que le hacemos al Gobierno Nacional”, dijo también Moyano.
El sindicalista no escatimó en criticas directas a la presidenta Cristina Kirchner. ”Ahora resulta que cuando hay un reclamo de los trabajadores, es una medida de extorsión, es una medida de chantaje”, dijo en referencia al discurso de la mandataria el día de la asunción de su segundo mandato.
“Con el 54% cualquiera es oficialista, pero yo les pregunto dónde estaban cuando las papas quemaban”, añadió el secretario general de la CGT, quien detalló además que los camioneros fueron llamados por el Gobierno Nacional a las rutas argentinas, durante el conflicto con el campo.
“El 54% no es solo de los chicos bien, es también de los trabajadores. Que la presidenta no se olvide que nosotros también la votamos”, agregó y aseguró que de ese 54%, más del 50 es de los trabajadores. En cuanto a los “chicos bien”, la denominación fue una clara factura por los candidatos que fueron elegidos de “La Cámpora”.
“El mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan”, fustigó Moyano finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario