domingo, 11 de diciembre de 2011

Alquimia narcokirchnerista para emparchar el desquicio económico.


En su discurso de ceremonia, la presidente Cristina Kirchner anunció y confirmó la creación de la Secretaría de Comercio Exterior, dentro del Ministerio de Economía. Asimismo habló sobre las políticas de gobierno y la creación también de otro organismo, la Secretaría de Competitividad. Y destacó “el comercio exterior apuntalado por un mercado interno creciente y pujante”.
Ambas secretarías “funcionarán de forma articulada, como sucede en todos los países, una sola banda”, dijo la mandataria y calificó a ambas secretarías como “las dos caras de una moneda que es el comercio de la República Argentina, que es una sola y no puede estar dividida”.
Asimismo, agregó “la obra pública no se considera más gasto público, sino inversión económica y social”.
También hizo referencia al superávit comercial que se ha conseguido en los últimos años y que ha permitido el ahorro interno, aclarando que “más que duplicarlo, pudimos generar un superávit que al mes de noviembre llegamos a más de 10 mil millones de dólares”.
“El mercado interno fue el que nos permitió sortear la brutal crisis que se volcó en todo el mundo en 2009 pero gracias a las políticas activas del gobierno argentino, pudimos crecer en 2010 y lo estamos haciendo en 2011, llevamos ya el 9 por ciento de crecimiento”, argumentó la presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario