domingo, 11 de diciembre de 2011

El narcokirchnerismo recibió la visita de presidentes sudamericanos.


Presidentes latinoamericanos asistieron a la ceremonia de asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidente reelecta y Amado Boudou como nuevo vicepresidente, suplantando a Julio Cobos. El único que no puedo asistir fue Hugo Chávez, que sin embargo envío una carta a la presidencia. 
Minutos pasadas las 9 de la mañana, un Avión de la Fuerza Aérea uruguaya trajo a Mujica, quien fue recibido por una guardia de honor. También llegó el presidente de Paraguay, Fernando Lugo junto a Dilma Rousseff de Brasil y Sebastián Piñera de Chile.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo y Evo Morales, de Bolivia, fueron otros de los mandatarios regionales que se acercaron al acto. Morales llegó ayer a la Argentina y participó junto a Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en una actividad con la Comunidad boliviana en el país.
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, llegó al país a las 20:35 horas y fue parte de una bienvenida protocolar aunque no intercambio palabras con la prensa en el lugar.
Las ausencias más importantes fueron las de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, que de todas formas envío una carta, la de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y la de Ollanta Humala, de Perú. Los primeros dos se ausentaron debido a las fuertes tormentas e inundaciones que afectan a sus países y que les han impedido viajar.
El propio mandatario colombiano informó que no podría asistir a la ceremonia, asegurando que “no voy a ir a la transmisión de mando de la presidenta Cristina Kirchner que va a ser mañana porque estamos en emergencia invernal”. Ollanta Humala, argumentó que su faltazo se debió a “cuestiones de política interna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario